martes, 29 de marzo de 2011

Hdad. de la Borriquita: Estrenos para 2011.

La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén aguarda en el taller de nuestro Imaginero para ser trasladado de nuevo hasta nuestra localidad para su bendición. Más de un año después, nuestro sueño se ha hecho realidad.Importante este año 2011 para la Delegación de La Borriquita de Rociana, importante en cuanto al aumento de patrimonio que va a experimentar la Cofradía en este año 2011.Son numerosos los estrenos que se se van a lucir (D.m.) el próximo día 17 de Abril, cuando a las 17:30 horas la Cruz de Guía atraviese el dintel de la puerta de la Parroquia San Bartolomé.El estreno más importante, lo veremos el próximo día 2 de Abril en la Iglesia a las 20:30 horas, y es la nueva talla de N. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, obra realizada por Juan Manuel Parra Hernández y que vendrá a acabar con los diferentes cambios que ha habido en la pequeña Historia en cuanto a imágenes de nuestro Titular.Otro de los estrenos será una túnica de terciopelo burdeos que llevará el Cristo del Amor en los Actos de este 2011 que ha sido donada por el propio autor de la Imagen Juan Manuel Parra y elaborada por su madre.

Otro aspecto que se podrá apreciar en la Imagen es el dorado de las potencias en oro, realizando estos trabajos el orfebre José Manuel Bernet Cabeza.En la imagen, en este caso en el asno, podremos comprobar otro de los estrenos de este año, que será las riendas del borriquillo realizadas de forma totalmente artesanal en cuero en los talleres Noja de Bonares, y que ha sido donado por un Hermano de la corporación del Domingo de Ramos.Además, uno de los grandes estrenos, es la ejecución de los dos primeros candelabros de guardabrisas elaborados en Sevilla. Estos candelabros han sido realizados con nuevas tallas y han sido estucados respetando el mismo diseño y dibujos que poseían. Los mencionados candelabros se encontraban en un estado inservibles y pertenecían a la Hermandad del Corazón de Jesús de Rociana, siendo totalmente cedidos a nuestra Delegación con el consentimiento y aprobación de todas partes, Hdad. Corazón de Jesús, Párroco y Delegación de la Borriquita. Estos trabajos se han llevado a cabo por el dorador Sevillano Francisco J. Gutiérrez Sánchez en varios plazos de ejecución, acabando este año la primera fase con los dos primeros.Procede además mencionar que el Cristo lucirá unos gemelos que han sido donados por una costalera del Paso y que todo el incienso que impregnará los actos y cultos del Titular han sido también donados por otra mujer de la cuadrilla de costaleras.

Sin duda, un año muy importante y que quedará en la retina de todo el pueblo, debido al aumento de patrimonio material, aunque este aumento vendrá añadido por el que quizás es el mejor de todos, la cuadrilla de costaleras de La Borriquita, un patrimonio humano que dara sentido al Domingo de Ramos 2011.


Informacion. Hdad. de la Borriquita.

No hay comentarios: