miércoles, 19 de enero de 2011

Restauración de Nuestra Señora de la Amargura.

El imaginero local Juan Manuel Parra nos vuelve a presentar una de sus obras, más concretamente en esta ocasión se trata de la remodelación de una dolorosa propiedad de un particular de nuestra localidad, Nuestra Señora de la Amargura en su Soledad, una talla anónima cuyos rasgos originales recuerdan a las imágenes de la escuela granadina.
La imagen original era un busto con telas encoladas y ojos de cristal, que perdió la policromía, y llegó a manos del propietario actual en el estado que se muestra en las fotografías.

Posteriormente fue restaurada en dos ocasiones, primero por un imaginero, el cual añadió pasta de madera a la mascarilla cambiando su fisonomía, la policromó y dotó a la imagen de manos, cuerpo y candelero. La segunda restauración fue acometida por el propietario, en la cual la imagen fue remodelada y policromada de nuevo.

En la nueva remodelación llevada a cabo se ha conservado la mascarilla original de madera de pino, después de eliminar los añadidos de pasta bajo la que estaba oculta, a esta mascarilla se le ha realizado una nueva cabeza, manos, cuerpo y candelero en madera de cedro, resultando una imagen de 1.70 m de altura.



No hay comentarios: