sábado, 14 de agosto de 2010

Madre del Socorro, Reina y Señora de Rociana.


Quedan unas horas para la virgen salga en su Solemne Traslado, al encuentro de su pueblo, que la espera ansioso ver cruzar el dintel de su ermita para llegar hasta la iglesia del señor San Bartolomé. Llevada a hombros de los rocianeros, de los que hoy muchos colocaban la almohadilla para coger su sitio, acompañada por la Sociedad Filarmónica de Bollullos, recorrerá la zona denominada como "Los Portales" por las siguientes calles; Salida de la ermita, Socorro, San Bartolomé , Amargura, Miguel Hernandez, Almonte, Cervantes, Carril de los Moriscos, Las Huertas, Alameda, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Entrada en la Iglesia Parroquial.
Esta noche todo el pueblo podrá disfrutar de su patrona en las calles, el paso ira exornado por variedad de flores como es costumbre, que irán dejando su olor al paso de la virgen.
Calles del recorrido irán exornada como la calle cervantes que en la tarde de ayer se estaba preparando, en el azulejo del milagro en la esquina de la calle las huertas con el carril se montara un altar, en la calle Miguel hernandez están previstos dos altares y alumbrados por algunas zonas. Como curiosidad el paso luce los cuatro candelabros a diferencia del pasado año.

Al paso procesional se le han añadido unas jarras en los laterales, que van completando este paso, han sustituido a unas de menor calidad.

Otra de los estrenos de este 2010 de la virgen, es la incorporacion al manto procesional de un fleco dorado debido al mal estado del anterior.

La virgen luce en el manto medallas militares.



No hay comentarios: