viernes, 6 de agosto de 2010

Extraordinaria en Almonte.


La Virgen de la Quinta Angustia procesiona extraordinariamente en octubre.

Este año se celebra el X Aniversario de Ntra. Sra. en su V Angustia, por ello desde la Junta de Gobierno de esta hermandad lleva varios meses trabajando para conmemorar tal acontecimiento como se merecen nuestro Titulares. Aún siguen trabajando para terminar de cerrar el programa final y todos los detalles.

La Salida Extraordinaria no será sino la guinda del pastel porque estos diez años de Ntra. Sra. en su V Angustia como Titular de la Hermandad queremos celebrarlos con toda una semana llena de acontecimientos que quede en el recuerdo de nuestros Hermanos y devotos que nos acompañen.

Comenzaríamos el Lunes 11 de Octubre con una Conferencia sobre "Las Glorias de María" a las 20:00 horas desde el Salón de Actos de la Hermandad Matriz. A continuación, a las 21:00 horas aproximadamente, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, rezo del Santo Rosario procesionando por Plaza Virgen del Rocío y las calles Concepción, Santa Ana y Santiago.

Durante los días posteriores, Martes 12, Miércoles 13 y Jueves 14 se celebrara el Solemne Triduo Preparatorio, comenzando a las 20:00 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El viernes 15 de Octubre estará dedicado íntegramente a los Solemnes Cultos a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Comenzamos de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde con el Solemne Besamanos. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, Eucaristía, Exaltación y Adoración a la Santa Cruz.

Para terminar, el sábado 16 de Octubre tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical y a continuación de la Eucaristía Solemne Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. en su V Angustia.

Este sería el programa de Actos y Cultos que esta Hermandad tiene aprobado y sobre el que trabajamos ya, nos reservamos hasta tener cerrado los nombres de los Predicadores, las calles por las que pasará la Procesión y la Banda que nos acompañará.

La Convocatoria estará en los comercios y demás a partir de Septiembre y el Cartel Conmemorativo de la Salida Extraordinaria desde la Semana que viene será distribuido. Se trata de una foto de Nta. Sra. durante la Madrugá cedida desinteresadamente a la Hermandad por el almonteño Daniel Castellano García.

No hay comentarios: