jueves, 24 de febrero de 2011

Hdad. Sacramental: Igualá del Cristo.



Como acto previo a los ensayos que se llevaran a cabo durante toda la cuaresma, mañana viernes 25 de Febrero se llevara a cabo la igualá a las 20:30 h en la casa de Hdad. Los ensayos se iran realizando durante toda la cuaresma, hasta la muda del paso a la iglesia que se llevara a cabo a principios del mes de abril.
Muy amena y sobre todo práctica resultó la charla formativa que la fisioterapeuta Alicia Carrasco García dirigió a los costaleros de esta Hermandad el pasado sábado.

Comenzó con una breve introducción histórica de los inicios de las cuadrillas profesionales y de la transición a las cuadrillas de hermanos costaleros. Explicó con todo detalle la forma mas adecuada de cargar bajo la trabajadera para distribuir adecuadamente el peso y dió varios consejos sobre la preparación para los ensayos y salida procesional. Sin duda ha sido una interesante cita previa a los ensayos que ahora comienzan.
Al final del acto, nuestro Hermano Mayor entregó a la ponente un pergamino en agradecimiento a su colaboración con la Hermandad. A este acto también asistieron costaleras de la recientemente constituida cuadrilla de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén.

No hay comentarios: