jueves, 3 de febrero de 2011

Cronica: Misa de la Candelaria.

Cristo luz de los pueblos.

El niño que hace apenas un mes nació indefenso en Belén, poco a poco se va robusteciendo y poniéndose a la altura de los hombres. Ayer en la fiesta de la Candelaria, el pequeño niño fue presentado al pueblo, a su pueblo de Rociana que lo ve crecer en brazos de su madre del Socorro. La Hermandad de la Virgen del Socorro celebro ayer con una misa la Presentación del Niño al templo, la imagen de la patrona de Rociana estaba desprovista de su hijo el cual se encontraba tendido en una cuna en el presbiterio de la ermita.

Al comienzo de la eucaristía el párroco, D.Antonio Cepeda Lepe, se desplazo a la puerta de la ermita acompañado de dos personas que portaban un cirio y la imagen del Divino Infante. Se encendió una candela de la que se prendió el cirio como signo de luz, posteriormente se fueron encendiendo las velas de los presentes.
A la luz de las velas el sacerdote portando al niño fue avanzando por la ermita y al llegar al altar lo presento al pueblo, fue leído el Pregón de la Luz .Después de la misa el niño estuvo en besapies, en breve publicaremos unas fotografías.

No hay comentarios: