lunes, 30 de enero de 2012

Miscelanea...Pagina 2


Las bandas. Este año Rociana se viste de bandas, la calidad cada vez va siendo mayor en todas las hermandades de nuestra localidad. Tres Caídas y Buena muerte para la procesión extraordinaria de la Santa Cruz de Arriba, María inmaculada para el Nazareno o La Salud para Cruz de la calle la Fuente, son los nombres de algunas de las formaciones musicales que acompañaran las procesiones de nuestra localidad y que nos dignamos a reseñar debido a sus calidad.


San Sebastián. Con su festividad, su asociación le rindió una serie de cultos que comenzaron con la función de iglesia en el día de su festividad celebrada en la iglesia parroquial. La imagen presidia un pequeño altar en el altar mayor,  el día 22 fue sacado en procesión recorriendo las calles de su barrio sobre el paso de la Cruz y acompañado musicalmente por la Filarmónica de Bollullos.

Feliciano Bando. Al fin, después de cuatro años el ayuntamiento de Rociana rotula la calle con el nombre del polifacético rocianero. Se trata de una nueva calle que se ha abierto recientemente entre las calles almonte y fuente nueva, en una urbanización de nueva factura. Sin dudas merecida esta importante distinción y que aún queda pendiente su inauguración oficial.

Cuaresma anticipada. La gente de arriba espera el ansiado 19 de febrero, día en que todo el pueblo podrá contemplar el nuevo revestimiento que lucirá el madero y que en parte se pudo observar en la conferencia del pasado sábado. En apenas 19 días la cruz de mayo lucirá esplendorosa por su pueblo.

Los boletines. Nuestras tres hermandades de penitencia han comenzado o comenzaran con el reparto de boletines que anuncian el preludio de una nueva semana santa, cada vez más cerca.


No hay comentarios: