lunes, 13 de junio de 2011

Rotura de un varal en la procesión del Rocio.

El paso de la Virgen del Rocío se encuentra desde las 8,15 horas de este lunes en al altar de su Santuario, después de que los almonteños y la Hermandad Matriz de Almonte decidieran recoger a la Blanca Paloma a la mitad del recorrido y adelantar el fin de la procesión en 5 horas aproximadamente por la rotura del varal delantero derecho.

La Virgen del Rocío se encontraba en la Plaza del Real cuando pasadas las 8 de la mañana el paso sufrió la rotura de su varal derecho delantero, una pieza clave en las labores que desarrollan los almonteños para sostener el paso y poder guiar a la Blanca Paloma a lo largo de su recorrido.
Fue justo a continuación de la visita a la Casa de las Camaristas de la Virgen y antes de la visita a la Hermandad del Rocío de Huelva, cuando el varal no aguantó más y se soltó del paso.


La primera decisión fue aguantar el varal al techo del paso anudado con los pañuelos de los romeros. Sin embargo, y ante la falta de seguridad y de garantías la decisión, fue trasladar urgentemente a la Virgen del Rocío hasta su Santuario por el camino más corto y suspender la procesión.
Con ello también quedó suspendida la visita de la Virgen del Rocío a la mayor parte de los Simpecados de las Hermandades filiales.Por este motivo, los Simpecados de las Hermandades que no han podido reencontrarse con la Virgen del Rocío se han trasladado al Santuario para visitar a la Blanca Paloma en el altar y rezar la Salve.


El Salto de la Reja se produjo a las 2,50 horas. Desde es momento se inició la procesión de la Virgen del Rocío que por estas circunstancia especial sólo pudo visitar a lo largo del recorrido las Casas de Hermandad de Villamanrique de la Condesa, Coria del Río, La Palma del Condado, Triana (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda o Rociana del Condado.


Fuente. Odiel informacion.

No hay comentarios: