sábado, 7 de junio de 2008

Vigilia de Espigas en Huelva:

La tradicional Vigilia de Espigas vuelve a celebrarse en la capital de mano de la Sacramental de Pasión

Este próximo fin de semana se celebra la Vigilia Diocesana de Espigas, un acto que se celebra en todas las diócesis a cargo de la Adoración Nocturna Española, para dar gracias a Dios por todos los bienes, representados en las espigas de las que sale el pan, que se convierte en la Misa en el don de la Eucaristía.

Cada año tiene lugar en una parroquia distinta, así pues, la Comunidad Parroquial de la Mayor y Más Antigua del Apóstol San Pedro de Huelva, con la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio, acoge este año, a estos hermanos y hermanas procedentes de diversos lugares de la Diócesis de Huelva, que vienen a pasar la noche en alabanza del Señor Sacramentado, siguiendo la invitación del Maestro, que dijo: "Velad y orad ...".

Desde la organización se pide acudir a los diversos actos, para adorar con ellos a Jesús, el Cordero de Dios que San Juan Bautista señaló. Que nuestra presencia testimonie lo que el Papa Benedicto nos dice en su primera carta-encíclica: "Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero, ahora el amor ya no sólo es un mandamiento, sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro."

El horario previsto es el que sigue, comenzando en la jornada del sábado, 7 de junio, y acabando al amanecer del día siguiente:

22:30 horas: Concentración de Banderas, en la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia de las Madres Agustinas.

23:00 horas: Procesión de Banderas, con el siguiente recorrido: Iglesia Conventual de las Madres Agustinas, Tres de Agosto, Plaza Alcalde Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora y Parroquia Mayor de San Pedro.

23:40 horas: Rezo del Santo Rosario y confesiones.

00:00 horas: Solemne Eucaristía de la Vigilia, presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. A continuación, Exposición del Santísimo Sacramento.

01:00 - 05:30 horas: Turnos de Adoración ante Jesús Sacramentado.

05:30 horas: Rezo de Laudes. A continuación, Procesión del Santísimo Sacramento y Bendición de los Campos, con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Plaza de San Pedro (rodeándola), Licenciado Juan Agustín de Mora, Cabezo de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora y Parroquia Mayor de San Pedro.

Al término de la procesión: Bendición Eucarística, Reserva y Salve final.

Fuente: Huelvacofrade.com

No hay comentarios: