lunes, 25 de abril de 2011

Hdad. de la Borriquita: Crónica del Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos, amaneció un día soleado incluso con cierto calor, a las 11:30 de la mañana se celebro la procesión de palmas desde la ermita de nuestra patrona la cual concluyo en la Parroquia celebrándose a continuación la Santa Misa de este festivo día. Año a recordar para esta veinteañera hermandad, a la hora prevista el Santísimo Cristo del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén cruzaba en dintel de la parroquial de San Bartolomé a los sones de la Banda de CC y TT Cristo de las Tres Caídas de la localidad sevillana de Dos Hermanas.


La imagen se nos mostraba sobre el paso que utilizaba el anterior titular, vestía túnica de terciopelo burdeos y talí hebreo que le cubría su cabeza.


El paso iba exornado con claveles blancos y rojos, margaritas blancas, liliun naranja y paniculata; siendo el monte de romero. También lucia una palma natural en la trasera y en la delantera dos antiguos candelabros restaurados donados a la hermandad.
Los niños volvían a ser protagonistas de este día casi todos los nazarenos eran niños de corta edad incluso algunos iban en su carrito, ya después de algo más de tres horas de procesión, retornaba a la iglesia donde realizo su entrada siendo portado por la nueva cuadrilla de costaleras. Por falta de tiempo no he podido poner antes la ficha técnica de esta hermandad la cual procederé a ponerla, sin más les dejo con ella.





Ficha Técnica del Domingo de Ramos.



Nombre completo: Delegación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. (la Borriquita)

Residencia Canónica: Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

Numero de pasos: Uno, Cristo entra en la ciudad santa sobre un asno.

Hermanos Nazarenos: 60 aprox.

Habito: Túnica de sarga blanca y capirote de raso rojo con el escudo, siendo ceñida por cíngulo rojo de seda, portan palmas rizadas.

Itinerario: Salida 17:30 h, plaza de la Constitución, Amargura, Poeta Miguel Hernández, Hinojos, callejilla, Socorro, Maestro Agustín Santos, Sevilla, Plaza de España y Entrada a las 20:00 h.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Cristo de las Tres Caídas de Dos Hermanas (Sevilla).

Capataces: Genaro Cadena y Manuel Moreno.

Estrenos: Nueva imagen titular realizada por Juan Manuel Parra, túnica de terciopelo burdeos, restauración de las potencias y de los candelabros y pasadores para la camisa del Cristo.

No hay comentarios: