martes, 5 de octubre de 2010

5 de Octubre de 2002:

La Hermandad Sacramental, celebro en el año 2002 una serie de actos de culto, conferencias, para conmemorar el 50 Aniversario de la llegada de la imagen a la localidad, 1952-2002. El 5 de octubre de realizo una procesión extraordinaria por las calles .La virgen en su paso de palio, lucia un manto de brocado verde, poco habitual en sus salidas procesionales.

Este acto se desarrollo a partir de las cinco de la tarde, a la salida se descubrió un retablo cerámico de la imagen y tuvo lugar la imposicion de la Medalla de Oro del Alcalde D. Amaro Huelva Betanzos, que María Santísima de los Dolores luce en su pecho. La procesión se desarrollo durante la tarde-noche es este dia, haciendo un recorrido alterno por las calles amargura, Francisco muriel, nueva, odon betanzos, carril de los moriscos, la fuente, amparo, socorro, maestro agustin santos, sevilla, tramo peatonal, sevilla, plaza y templo.
Os adjunto la carta de concesión de la medalla.

Estimados Hermanos:

En primer lugar me gustaría agradecer la oportunidad que me dais mediante ésta de dirigirme a vosotros dentro de un paronama lo suficientemente esbelto que son los actos que con tanto esmero habéis organizado para con nuestro pueblo.

Es de agradecer que un grupo de personas, un grupo de rocianeros de pro,conpartan esta sensibilidad con el resto de sus conciudadanos, al igual que es de reconocimiento público y notorio la devoción de los rocianeros a los titulares de la hermandad.

No quiero que mi carta fuese el eje central del acto que me gustaría ejercer hacia María Santísima de los Dolores, sino que espero que sea el adorno preanbular que dé pie al regalo de Mi Medalla de Alcalde de la localidad que con todo cariño os entrego por si tenéis a bien utilizarla para que sobre ella, María Santísima de los Dolores, proteja a todos los rocianeros.

Sin otro particular, recibid un caluroso abrazo de todo vuestro pueblo.
Rociana del Cdo, primero de octubre de 2002.
Amaro Huelva Betanzos.
Alcalde-Presidente.
Fuente: Sacramentalderociana.com

No hay comentarios: