viernes, 14 de agosto de 2009

Visperas de la Patrona.


Para este 2009 la patrona de rociana luce el terno completo de la coronación bordado a realce por mujeres del pueblo ademas de todos los atributos de la coronación dispuestos de la misma manera que siempre.
La saya esta bordada sobre tisu de oro al igual que el manto. Ayer la virgen termino de vestirse por su camarista y fue en tronizada en su paso procesional del que se debe destacar la peana, ademas de los candelabros. A este paso vendria bien incorporarle respiraderos ademas de arreglar los candelabros.








Con la llegada de la Asunción de la virgen, Rociana se prepara para el emotivo traslado de su patrona hasta la parroquia de San Bartolome para la realización de la Novena y Función de reglas en su honor. Mañana al caer la noche la patrona canonica y coronada de rociana cruzara el dintel de su antigua ermita barroca.
La imagen que seguramente realizara el sevillano Jeronimo hermandez en el siglo XVl, portentosa ¡imagen realizada en madera policromada con carnaciones palidas con marcados colores en las mejillas que solo se ve interunpido por el color franbuesa de los labios, fue restaurada por el imaginero Francisco buiza, el cual le realizo nuevo cuerpo. El niño jesus, obra casi segura del escultor sevillano Juan Martinez Montañez, ya que se asemeja a la obra del mismo, esta imagen sufrio un accidente y fue restaurado por el imaginero Luis Alvarez Duarte el cual lo recostruyo y lo policromo, esta talla esta totalmente anatomizada no es la que la virgen tenia originariamente.

1 comentario:

chema riquelme dijo...

Tienes un blog dinamico e interesante, me he hecho seguidor tuyo, y lo voy a poner de enlace, espero que hagas lo mismo, saludos.

www.chemariquelme@blogspot.com