Comienzo de la Campaña de Recogida de Oro :
Tras el anuncio de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria el pasado día 21 de Diciembre, ha dado comienzo de manera oficial la Campaña de Recogida de Oro para la corona que la Reina del Polvorín lucirá en 2012.
Para tal efecto, y con el beneplácito de la junta de gobierno, un grupo de hermanos ha puesto en marcha dicha campaña, la cual se dilatará en el tiempo a través de varios meses de duro trabajo.
Como muestra del compromiso social de la hermandad con los más desfavorecidos de su entorno, esta campaña de recogida irá acompañada de un gesto solidario, ya que una parte de cada gramo de oro recaudado se destinará para ayuda a las familias necesitadas de la feligresía.
En cuanto a las donaciones de oro, se recogerá cualquier objeto, por pequeño que sea; anillos, pendientes sueltos, pulseras, eslabones, medallas, etc.; que posteriormente serán fundidos para la confección de la corona de María Santísima de la Victoria. La recogida de dichas piezas se hace a través de un sobre donde figurarán todos los datos del donante, para tener un riguroso control sobre dichas piezas.
Además de donaciones en oro, también se podrán hacer económicas, ya que si no posees oro y quieres colaborar en la confección de la corona podrás hacerlo con tu aportación económica, habiéndose fijado de forma simbólica en 20 euros el gramo de oro.
Además de las personas encargadas de esta campaña, se han establecido tres puntos oficiales de recogida:
Casa de Hermandad, de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 h. C/ Puebla de Guzmán.
Peluquería Cesar, situada en calle Palacios nº 10.
Asociación de vecinos del Matadero (preguntar por Cati Blanco).
El próximo 6 de marzo, día del Señor Cautivo, se habilitará un punto de recogida especial durante toda la jornada en la Parroquia, coincidiendo con el Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Humildad; y en las próximas semanas, previo buzoneo, se procederá a hacer una recolecta por los domicilios de las principales calles del barrio.
Desde la comisión y la propia Hermandad de la Victoria se pide la colaboración de todos para que la corona que se ciña sobre las sienes de María Santísima de la Victoria, en la primavera de 2012, sea el símbolo de la devoción reunida de toda Huelva, y fruto de la ayuda y trabajo de todos los hermanos, siendo así la más bella corona de amor que Nuestra Señora se merece, confeccionada con objetos que han sido parte de nuestra vida, recuerdos familiares o de seres queridos y que no podrían tener mejor final que el de quedar para la posteridad engarzados en la corona que Huelva le impondrá a María Santísima de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario