En la tarde de hoy dará comienzo el triduo en honor de San Bartolomé Apóstol, el cual se desarrollara hasta el domingo. El santo es patrón de Rociana desde hace bastante tiempo y alcalde perpetuo desde 1998, es obra de Antonio Castillo Lastrucci, realizado en madera policromada en 1948 para sustituir a la antigua imagen desaparecida durante los sucesos de julio de 1936.
Para este año estrenara unos enbellecedores para los faldones, mas concretamente unas tiras anchas de brocado y se recuperara la velá al patrón, que también se le hacia a la virgen, el acto lo abrirá una exaltacion de D. Antonio Rodriguez, el patrón sera trasladado a la puerta principal del Templo Parroquial en una parihuela debido a la pequeñez de la puerta.
Durante estos tres días el patrón recibirá los rezos del pueblo, para los cultos la imagen a sido trasladada al Altar Mayor, donde se le a dispuesto un bonito altar de cultos en el que se han dispuesto los cuatro candelabros en las columnas y en el frontal del paso luce las dos tulipas del paso y el ángel con la vara de patrón. Delante se han dispuesto piezas de candeleria y jarras con flores exsoticas, detrás, un gran dosel cubre el altar mayor. Luce su terno mas reciente bordado en oro hace dos años y los atributos estrenados en esa ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario